Strauss-Kahn: senador de EE UU y líderes comunitarios exigen seguir la causa

NUEVA YORK, 10 julio 2011 (AFP) – Un senador y una coalición de organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres y líderes comunitarios en Nueva York salieron el domingo a defender a la presunta víctima del exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y exigieron a la justicia seguir con el caso por agresión sexual.

“Estamos aquí para pedir al fiscal del distrito que haga su trabajo. Instamos al fiscal (Cyrus) Vance a permitir que la víctima tenga su oportunidad ante el juez”, dijo el senador demócrata por Nueva York, Bill Perkins, en una conferencia de prensa en sus oficinas situadas en el barrio de Harlem.

Acompañado de representantes de la comunidades afroamericana, musulmana y latina de Nueva York, entre ellas una veintena de mujeres incluyendo a Miss Guinea en Estados Unidos, Perkins urgió a la fiscalía que continúe con el caso ante los rumores de que podría abandonarlo debido a la falta de credibilidad de la empleada de hotel que denunció a Strauss-Kahn el pasado 14 de mayo.

 

“Abandonar el caso desalentaría a las víctimas a la hora salir a la luz por miedo a encontrarse ellas mismas acusadas”, afirmó Perkins, quien recordó que la cuestión de la “credibilidad” del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), que enfrenta una denuncia por intento de violación en Francia, “también es importante”.

Entre las organizaciones participantes se encontraban la Coalición 100 Mujeres Negras, Mujeres en el Islam, el Caucus Nacional Mujeres Dominicanas, el Consejo de Relaciones islámico-estadounidensenses, así como los imanes Abdoulaye Balde y Souleimane Konate y el reverendo Charles Curtis.

http://www.noticias24.com

Los comentarios están cerrados.