Panamá celebra Bicentenario de Venezuela con mucho folclore

El joropo y el tamborito son distintos, no suenan igual; sin embargo, lograron unir dos países hermanos que comparten una cultura y folclore precioso y alegre.
Los venezolanos residentes en Panamá celebraron en grande el Bicentenario de la República Bolivariana de Venezuela entre bailes, cantos y mucho sentimiento.

El arpa, acordeón, cuatro, la maraca, la guitarra y el tambor resonaron melodiosamente en el Teatro Nacional de Panamá, ubicado en San Felipe, lugar donde la Embajada de Venezuela en Panamá realizó el concierto en el que el joropo y el típico eran el plato fuerte.

Las tradiciones y el amor a la Patria envolvieron a los asistentes al evento en páginas de sabor y sonidos inolvidables.

“Venezuela y Panamá Unidas en una sola Voz”, fue el nombre del concierto en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela el 7 de julio de 2011.

Por Venezuela amenizaron: Cristina Maica, Argenis Sánchez, Grupo de Baile Fundaca y la Agrupación Sentir Venezolano, mientras que por Panamá deleitaron Sergio Cortés y Melodías para tí, Dora Bozo y Raíces Panameñas.

“Con lo mío mío, no quiero pelea”, cantaba la artista venezolana en el joropo lo que mantenía contentos a los suramericanos entre medio de aplausos.

Dos niños del grupo venezolano recibieron la ovación del público al verlos bailando al son de los intrumentos, zapateando y contoneándose en medio de las notas del arpa.

La fiesta de Venezuela en suelo panameño incluyó bailes típicos panameños, cumbia, empolleradas, montunos y contagiosos tamboritos.

“Aje, jea, mira como se jondea”, decía la cantalante panameña, mientras que al son de las palmas una pareja típica robaba la atención.

Deivis Eliecer Cerrud

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.