(Panamá) Deprimida venta de casas por arriba de $100 mil

PANAMÁ. La venta de viviendas nuevas cuyo valor ronde de $100 mil a $250 mil están deprimidas, debido al limitado alcance del interés preferencial que otorga el gobierno, así lo percibe la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Promotoras de Vivienda (Convivienda), Elisa Suárez de Gómez.

Hasta el momento, el interés preferencial solo abarca a las viviendas nuevas de hasta $80 mil, debido a que en los 15 primeros años el gobierno subsidiará hasta un 2% del valor de la vivienda.

Suárez de Gómez explicó que el inventario de casas está disponible en el país, solo que los posibles compradores —que en su mayoría son parejas jóvenes—, se limitan en adquirir otra de menor valor para acogerse al interés preferencial.

‘Esto no quiere decir que sea malo, pero en reiteradas ocasiones le hemos sugerido a las autoridades de los Ministerios de Vivienda y de Economía extender el alcance del interés preferencial hasta los $100 mil’.

Estas casas con precios arriba de $80 mil son adquiridas en su mayoría por nacionales que pertenecen a la clase media profesional y la misma que paga impuestos y tiene derecho a tener una propiedad que se ajuste a sus necesidades.

MILEIKA LASSO

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.