Italia retira un portaaviones y mil militares de Libia para ahorrar $114 millones

“El portaaviones Garibaldi y mil militares de Italia se retiran de la “misión en Libia” para ahorrar 80 millones euros, unos 114 millones de dólares”, refirió el enviado especial de TeleSUR en el país norteafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el periodista, el ministro de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, señaló que han reducido los costos operacionales en Libia, “pasamos de 142 millones en el primer semestre del año a 60 millones en el segundo”.

Durante un Consejo de Ministros, el gobierno italiano adoptó una ley que reduce la financiación de las misiones militares en el exterior, informaron agencias internacionales.

“Hemos estudiado un sistema que evita la presencia del portaaviones Garibaldi y de los tres aviones que transporta, lo que implica que unas 1.000 personas serán retiradas de la zona”, explicó el ministro italiano.

Segura indicó que con respecto a la información manejada se estima que el “Garibaldi” (buque insigne de la marina italiana) sea reemplazado por uno más “modesto”.

Por otra parte, y para ampliar en detalles, el periodista de Telesur indicó que Italia tiene 7.200 militares en 28 países, entre ellos 4.200 en Afganistán, 1.700 en Líbano y 650 en los Balcanes.

Asimismo, acotó que el actual plan de “austeridad” en Italia pretende ahorrar 47.000 millones euros antes de 2014 por temor a que los mercados “se contagien con la crisis griega”.

Es importante recordar que Italia puso a disposición varios buques de guerra para las operaciones de agresión que se llevan a cabo en Libia por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y participa con ocho aparatos y siete bases aéreas, las cuales son empleadas también por otros miembros de la alianza.

Por: AVN / Correo del Orinoco

Los comentarios están cerrados.