Austria: Ciudad natal de Hitler le retira título de ciudadano de honor

La junta municipal de Braunau, ciudad austríaca en la que nació Adolf Hitler, decidió por unanimidad retirarle al líder nazi el título de ciudadano de honor, indicó el viernes la municipalidad en un comunicado.

“Con esta decisión, la junta municipal de Braunau (…) asumió su responsabilidad político-histórica”, estimó el alcalde de la ciudad, según este texto. Poco después de la anexión de Austria por la Alemania nazi, la ciudad de Ranshofen, que posteriormente se integró en la municipalidad de Braunau, otorgó a Hitler el título de ciudadano de honor el 4 de abril de 1938.

Las distinciones otorgadas por varias ciudades austríacas a Hitler habían causado una polémica, al negarse el partido de extrema derecha FPÖ a apoyar el retiro simbólico de las mismas, argumentando que no se podía retirar esos títulos a una persona ya fallecida.

Esto llevó a otros partidos a acusarlo de tener posiciones ambiguas para conformar al sector más extremista de su electorado. En Braunau, los ediles del FPÖ terminaron votando el retiro de la distinción.

AFP

http://www.el-nacional.com

Los comentarios están cerrados.