Piedad Córdoba: No hay voluntad para la paz en Colombia

La activista por los derechos humanos, Piedad Córdoba, dijo que en este momento en Colombia no existe voluntad “todavía cercana hacia la paz”.

Durante una entrevista concedida para La Radio del Sur, Córdoba indicó que la ofensiva desplegada por el gobierno colombiano “busca una victoria militar, que serviría para las medallas de algunos generales, a pesar de que hay tantos muertos y tanta pobreza”.

Córdoba estimó que las actuales autoridades colombianas “se están dando un tiempo para lograr matar al secretariado de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), ya no sabría yo con quién harían la paz, o sea cuáles serían los acuerdos”, dijo.

En este sentido, estimó que si bien actualmente en su país se impulsan algunas reformas importantes, éstas “no son ni definitivas ni profundas”.

Destacó que en Honduras fue aprobada una Ley de Inteligencia y Contrainteligencia “que es exactamente igual” a la que se discute este año en el Parlamento colombiano, que a su parecer “legalizaría mucho de lo que fue toda la persecución y la intromisión”.

Afirmó que tal situación evidencia que en Colombia “viene un arreciamiento de esa persecución” contra “quienes pensamos distinto y no estamos de acuerdo con el status quo”.

http://www.el-nacional.com

Los comentarios están cerrados.