Rousseff ordena suspender licitaciones y obras por corrupción

Brasilia.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ordenó la suspensión de varias obras y licitaciones vinculadas al Ministerio de Transporte, tras las denuncias de corrupción que llevaron a la destitución de cuatro altos funcionarios de esa cartera, informaron hoy medios locales.

Rousseff ordenó al ministro de Transportes, Alfredo Nascimento, a quien resolvió mantener en el cargo pese a las denuncias, a suspender todas las licitaciones de proyectos, obras y servicios del Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DINIT) y de la operadora Ingeniería, Construcciones y Ferrovías S.A. (Valec), por un plazo de 30 días, informó DPA.

Ambas empresas estatales, principales brazos ejecutivos de la cartera, quedaron acéfalas el fin de semana tras la destitución de sus directivos, Luiz Antonio Pagot de DNIT y José Francisco das Neves, de Valec, quienes fueron acusados junto a otros dos asesores por la revista semanal Veja de sobrefacturar obras y cobrar sobornos para favorecer licitaciones.

Pese a haber recibido el apoyo de la presidenta, la oposición anunció que considera oportuno que Nascimento también sea alejado de su cargo, al menos mientras siguen curso las investigaciones.

Paralelamente, el ministro será llamado a Sala por el Congreso, que estudia además instaurar una Comisión Parlamentaria de Investigación para profundizar las indagaciones sobre el caso.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.