(Panamá) Retienen más de $1 millón sin declarar

En lo que va del año, la Autoridad Nacional de Aduanas ha logrado retener dineros por $1 millón 17 mil 940 sin declarar, casos en los que han estado implicados un total de 35 extranjeros.
De acuerdo con los registros de la entidad, quienes han cometido estas faltas son ciudadanos de Colombia (13) ; Haití y Perú (cuatro casos cada uno); Bolivia y México (3); El Salvador (2) y Argentina, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Jordania y Venezuela (un caso cada uno).
El caso más reciente se detectó esta semana a un ciudadano procedente de Granada al que se le retuvo $25,740 sin declarar.
El granadino llegó en un vuelo comercial que provenía de Trinidad y Tobago.
El ciudadano traía el dinero oculto en su cartera y fue requisado luego de un análisis de perfil realizado por los inspectores de esta institución aduanera.
Igualmente, Aduanas efectuó recientemente una serie de incautaciones de cigarrillos en Panamá, Las Tablas, Tonosí y Chitré.
En estos operativos se logró confiscar 85 pacas de cigarrillos de diversas marcas con un valor de $ 85,000.
Estas diligencias, además, se realizaron en los puestos de control de Antón y Divisa, en donde se decomisaron 488 cartones de cigarrillos de marcas variadas que iban transportadas como encomienda dentro de autobuses.

Diamar Díaz Nieto

http://www.padigital.com.pa

Los comentarios están cerrados.