Panamá asegura más préstamos de la CAF

PANAMÁ. Durante la administración del presidente Ricardo Martinelli, Panamá ha recibido de la CAF —hoy Banco de Desarrollo de América Latina— $633 millones en concepto de financiamiento.

El proyecto Línea 1 del Metro de Panamá, el proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, además del apoyo financiero y técnico de estudios, son algunos de los préstamos.

Panamá, en la figura del titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, votó a favor de la reelección de Luis Enrique García como presidente ejecutivo de este organismo, debido a que forma parte de los miembros plenos de la organización con los mismos derechos de los países fundadores.

No obstante, Vallarino aclaró que ‘a la fecha, los préstamos mencionados no han realizado desembolsos, por lo que no están incluidos en el saldo de la deuda pública al 31 de mayo de 2011’.

Para el economista Adolfo Quintero, el que Panamá votara por la reelección de García significa que la relación que inició con la administración de Martín Torrijos está dando buenos frutos con la actual.

MILEIKA LASSO

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.