(Panamá) ¿Licitación de crudo en bloque?

PANAMÁ. ‘Son cuatro los sectores donde hay petróleo en Panamá’, aseguró ayer el secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, durante una entrevista en Telemetro Reporta.

Según las afirmaciones de Urriola, se detectó la existencia de petróleo en Bocas del Toro, el área de Azuero, el sector del golfo, en la provincia de Darién; y en el Litoral Caribe de Panamá.

Las palabras de Urriola fueron contundentes al sostener que hay ‘evidencias importantes que demuestran que sí tenemos el petróleo; y si lo tenemos, lo debemos aprovechar’.

El funcionario aseguró que el estudio sobre la existencia de petróleo en el país está terminado y ahora queda discutir con el Ejecutivo la forma en que se implementará.

El secretario de energía indicó que como ya están finalizados los estudios e identificados los sitios donde hay el recurso, se ha recomendado salir a licitar en bloque, este mismo año.

Sin embargo, Urriola no explicó si la existencia de petróleo en el país se da en cantidad y calidad suficientes para ser procesada.

OTRAS FUENTES DE ENERGÍA

Al hacer referencia a la probabilidad de nuevas fuentes energéticas en Panamá, Urriola aseguró que existe el interés de los empresarios por construir plantes eléctricas a lo largo del país. También se refirió al interés por la construcción de plantas eólicas para la generación de electricidad.

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.