Globoeconomía con especial de Panamá

Aspectos como el crecimiento económico, la inversión extranjera directa y la capacitación del personal local fueron temáticas que se trataron sobre Panamá, recientemente, en un especial de Globoeconomía, programa de la cadena CNN.
Reiner Palma, de la Casa Real de Valores, fue el orador que conversó sobre Panamá, sitio que definió como un “país que se está convirtiendo en el principal de la región”. Para esto, amplió su economía, creció en el 2010 en 7.5%, actualmente va en 9.5% y que se espera, según diversos economistas, que cierre este año en el 9.0%.
Por su parte, el presentador de Globoeconomía, José Antonio Montenegro, motivó a Palma a conversar sobre las facilidades de inversión que da Panamá, en relación con excepciones fiscales y tolerancia en la participación de extranjeros como parte de la mano de obra local.
El consultor explicó que si bien la nación “es consciente de que se necesita una fuerza laboral y es flexible en esa contratación, también hay que reconocer que el Gobierno está invirtiendo grandes cantidades de dinero a la educación (refiriéndose al personal local)…”.
Sobre la inversión extranjera directa en la economía de Panamá, Palma dijo que solo en el 2010 se recibieron $2,300 millones y a la fecha van al menos $700 millones.

Grace Kelly Chi

http://www.padigital.com.pa

Los comentarios están cerrados.