(Panamá) Crecimiento económico alcanzará mínimo el 7%

PANAMÁ. Pese al positivismo que marcan los números gubernamentales que auguran un crecimiento económico superior al 7.5% para finales de año, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá fue más comedida al señalar que el mencionado crecimiento bien puede alcanzar un 7%.

Manuel Ferrerira, director de asuntos económicos de la Cámara de Comercio, sostuvo que ‘pese a que durante el primer trimestre de 2011 los indicadores mostraron un crecimiento de 9.7%, el segundo trimestre, aunque sigue creciendo, es un tanto menor’.

El ingreso de turistas, el tránsito de naves por el Canal de Panamá, los permisos de construcción para áreas comerciales y residenciales, así como el comercio exterior y al por menor, son sectores económicos que durante los primeros meses del año se mostraron bastante fuertes, según indicó Ferreira.

El representante de asuntos económicos de la Cámara de Comercio aseguró que paralelo a los datos oficiales, se han hecho consultas a lo interno del gremio, donde el 60% de los empresarios afirmó que durante el primer trimestre sus perspectivas de venta eran mayores a las del año pasado, en tanto que un 20% manifestó que eran similares y el 20% restante dijo que fueron menores.

Ferreira indicó que tanto el gobierno como los empresarios tienen perspectivas positivas, pero han sido afectados por la inflación.

LUIS C. AGUILAR V.

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.