Detienen en México al tercero al mando del cártel de Los Zetas

Ciudad de México.- La policía mexicana detuvo a un integrante de Los Zetas, ubicado como tercero en la estructura de mando del cártel y relacionado con el asesinato en México de un agente de la oficina de Inmigración y Aduanas, informó el lunes la secretaría de Seguridad Pública.

Agentes federales detuvieron el domingo “en el municipio de Atizapán de Zaragoza, estado de México a Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias ‘El Mamito’, uno de los líderes y fundadores de la organización delictiva Los Zetas”, señaló la secretaría, que presentó este lunes al capturado a la prensa, destacó AFP.

Según la dependencia Rejón Aguilar es investigado por el ataque contra dos agentes del ICE ocurrido el 14 de febrero en el estado de San Luis Potosí. Uno de esos agentes, Jaime Zapata, murió y otro resultó gravemente herido.

“El Mamito” fue uno de los fundadores de Los Zetas, -un grupo creado por ex militares que desertaron en los años noventa para trabajar con el narcotráfico- y se le consideraba el tercero al mando de la organización de Los Zetas, detrás de Heriberto Lazcano (“El Lazca”) y Miguel Angel Treviño (“Z-40”).

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.