Solicitan que el Parlatino se transforme en brazo legislativo de la CELAC

La Mesa Directiva ampliada del Parlamento Latinoamericano aprobó ayer por unanimidad un proyecto de Acuerdo en el que se solicita a la Presidencia Protempore se considere que el Parlamento Latinoamericano sea parte de los organismos que conformaran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), asumiendo el rol de participar como Asamblea Legislativa de esa nueva instancia.

Elías Castillo, Presidente del Parlatino Venezuela informó que en el marco del encuentro se analizó en profundidad el tema de la integración y la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que necesitará un órgano legislativo.

“ Planteamos que el Parlatino sea el brazo legislativo de la CELAC, tomando en cuenta su concepto, y su trabajo, aunque este tendrá que adecuarse a otros conceptos para poder servir a ese órgano legislativo”

Destacó que en una reunión que se sostendrá próximamente con el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, país que tiene la presidencia Protempore de la CELAC, a quien se le explicará los pormenores del interés del Parlamento Latinoamericano de transformarse en el brazo legislativo de la naciente CELAC.

Recordó que el Parlamento Latinoamericano es un organismo constituido hace 47 años, conformado por 23 países de américa latina e islas del caribe, que ha venido dando pasos importantes en materia de integración, enfrentándose a los nuevos retos.

Otro de los temas abordados durante la reunión de la Junta Directiva, tiene que ver con el informe sobre el desarrollo de las obras de construcción de la nueva sede en panamá así como los temas que abordaran en los próximos meses este foro regional.

El Presidente del Parlatino, Elías Castillo agradeció la hospitalidad de las autoridades venezolanas a la comitiva y aprovecho la oportunidad para felicitar al pueblo de Venezuela por el Bicentenario de su independencia.

Por: Unidad de Comunicación, Información y Publicaciones

Los comentarios están cerrados.