Explota fábrica de armas en España y muere una persona

Madrid.- Una explosión en una fábrica de armas en el centro de España, utilizada principalmente para desmantelar bombas de racimo, mató el sábado a una persona y lesionó a cuatro más, una de ellas de gravedad, dijo un funcionario.

Fueron enviados dos helicópteros de rescate a la fábrica ubicada a las afueras del poblado El Gordo en Castilla-La Mancha, a 175 kilómetros al oeste de Madrid, y una persona herida fue trasladada al hospital Getafe en la capital, dijo una vocera del Ministerio del Interior, quien pidió no ser identificada ya que debe acatar los lineamientos de esa dependencia, informó AP.

Tres personas fueron llevadas a un hospital en Navalmoral de la Mata, un poblado cercano en la vecina región de Extremadura, y los caminos que conducen a la fábrica fueron cerrados por oficiales de la Guardia Civil, reportó la televisión estatal.

La causa de la explosión está bajo investigación. La televisora estatal señaló que se cree que ocurrió en un horno incinerador utilizado para destruir bombas. Las llamadas de las AP a la fábrica no fueron respondidas.

La televisora dijo que la instalación era utilizada por el Ministerio de Defensa para desactivar bombas de racimo, las cuales son empacadas con cientos de obuses, bombas o misiles que son esparcidos en áreas extensas. El año pasado entró en vigor un tratado internacional que prohíbe tales armas, el cual firmaron 58 naciones, incluida España.

El origen de las bombas a ser destruidas no es conocido, pero España las ha fabricado en el pasado.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.