(Panamá) Hoy, vaciado de concreto en nueva esclusa de Gatún

PANAMÁ. Trabajadores del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que lidera la española Sacyr Vallehermoso, inician hoy el primer vaciado del concreto de la llamada cámara alta de la esclusa del Atlántico del proyecto de ampliación del Canal.

Ayer, fuentes de la Autoridad del Canal de Panamá consultadas confirmaron la información, al tiempo que anunciaban la instalación total de una planta de procesamiento del material pétreo en un muelle cercano al mirador de la esclusa de Gatún.

Trascendió que la obra requerirá unos 2.5 millones de metros cúbicos de concreto, de los cuales, la cámara alta se llevará medio millón de metros cúbicos.

Estos trabajos se iniciaron oficialmente el 30 de junio del año pasado en una ceremonia oficial en la que estuvieron como invitados especiales el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi; los presidentes centroamericanos Porfirio Lobo y Álvaro Colom; el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe y el vicepresidente tercero del Gobierno español, Manuel Chaves.

Esta obra, que deberá ser entregada en el 2014, tiene un costo total de 5 mil 250 millones de dólares. Incluye dos complejos de esclusas, la excavación de cauces de acceso a las nuevas esclusas y el ensanche y profundización de los cauces de navegación.

LUIS DE GRACIA

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.