Al Qaeda sigue siendo la mayor amenaza para EEUU

Washington.- Pese a los éxitos de Estados Unidos en la lucha contra la red terrorista Al Qaeda, ésta sigue siendo la mayor amenaza para el país, dijo John Brennan, asesor sobre antiterrorismo de la Casa Blanca, en una conferencia sobre estrategias contra el terrorismo en Washington.

No se puede descartar que, tras la muerte del fundador de Al Qaeda Osama bin Laden, el nuevo líder de la red Aiman al Zawahiri planee nuevos ataques “para mostrar que Al Qaeda sigue siendo importante”, indicó Brennan, según fue citado por la emisora CNN, informó AFP.

El asesor subrayó que Estados Unidos sigue aplicando una estrategia de ataques con aviones no tripulados y misiones específicas contra terroristas, para evitar guerras prolongadas.

“Al Qaeda intenta desangrarnos financieramente, involucrándonos en guerras largas y caras, que además provocan sentimientos antiestadounidenses”, sostuvo Brennan.

Por este motivo, en el futuro Estados Unidos ejercerá “presión dirigida” a grupos que constituyen una amenaza para la seguridad del país, señaló el asesor del presidente Barack Obama, haciendo referencia a la posibilidad de nuevas operaciones comando contra terroristas.

Obama recalcó que la guerra en Afganistán logró que Al Qaeda tenga “grandes dificultades” para operar y comunicarse.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.