(Panamá) Bonissi asegura que la DEA lo alertó del ‘narcoescándalo’

El ex procurador general de la Nación, Giuseppe Bonissi, informó que recibió una alerta por parte del agente de la DEA en Panamá, Patricio Candanedo, sobre un hecho que se daría relacionado a la liberación de unos supuestos narcotraficantes.
Así lo confirmó el ex funcionario en su declaración jurada que dio ayer ante la Fiscalía Auxiliar.
Bonissi fue citado como testigo para que declarara en el expediente, en el que se investiga a ex funcionarios del Ministerio Público por la liberación ilegal de cuatro supuestos narcotraficantes. En sus declaraciones, Bonissi confirmó que recibió una información por parte de Candanedo, dos meses antes de los hechos.
Por su parte, la fiscal Auxiliar encargada, Argentina Barrera, expresó que se citará a Candanedo para que declare dentro de estas pesquisas.
En este caso se investiga a la ex fiscal de Drogas, Milagros Valdez; la ex jefa de Recursos Humanos del MP, Eva Lorentz; la fiscal Nedelka Díaz, su hijo Ángel Castillo y el abogado Alcibíades Ballesteros.
Todos fueron beneficiados con fianzas, en las que se utilizaron unas fincas como garantía y que aparentemente no existen.

Gloria Leiva Gaitán

http://www.padigital.com.pa

Los comentarios están cerrados.