Bank of America prevé pérdidas millonarias

El Bank of America prevé para el segundo trimestre de este año pérdidas de entre 8.600 y 9.100 millones de dólares (entre 5.900 y 6.300 millones de euros) debido a las indemnizaciones por sus fallidos negocios con hipotecas, informó hoy “The Wall Street Journal”.

Según el diario, la entidad financiera está a punto de pagar un total de 8.500 millones de dólares a un grupo de inversores que en la crisis financiera perdieron mucho dinero con bonos hipotecarios.

Se trataría de la mayor indemnización que haya pagado jamás un instituto crediticio y anularía prácticamente las ya de por sí estrechas ganancias del Bank of America.

En total, el banco apartará 14.000 millonesa de dólares para pagar indemnizaciones a los inversores en el negocio hipotecario.

La entidad es una de las grandes perdedoras de la crisis financiera y económica y sufrió hasta hace poco a causa de los créditos “basura” de la época del boom inmobiliario en Estados Unidos.

“Seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas para solucionar los temas relacionados con las hipotécas”, apuntó hoy el presidente ejecutivo de la entidad, Brian Moynihan. Según sus palabras, los principales problemas proceden de la compra de Countrywide.

La entidad inmobiliaria convirtió una parte de sus créditos en bonos y los vendió. Un grupo de 22 inversores importantes se siente engañado por Countrywide, según el “WSJ”, y amenazaron con una demanda. Entre ellos están el Federal Reserve Bank of New York, Blackrock y MetLife.

Globovisión/DPA

Los comentarios están cerrados.