(Panamá) Martinelli: Túnel para tercera fase de la Cinta Costera no va

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, descartó ayer la posibilidad de construir un túnel para la tercera fase de la Cinta Costera, quedando de esta manera dos opciones: el relleno o el viaducto marino.
El mandatario adujo que el túnel es muy costoso y que el dinero que se invertiría en él se podría usar en otras cosas.
“Mire, definitivamente el túnel no va. Cuesta 200 millones de dólares más, que es plata que se requiere en este país. Tenemos que pensar en la mayoría de los panameños, no en las minorías”, expresó.
Insistió en que los opositores a esta obra son las mismas cuatro personas “dueñas del Casco Viejo”.
“Ellos tienen mucha influencia en unas televisoras aquí, unos periódicos allá… han formado una alharaca”, acotó.
Dejó entrever que no acatarán lo que diga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), al decir que este organismo no es lo que todo el mundo piensa y que hará lo que más les convenga a los panameños.
“La UNESCO es una institución que nos la han vendido como una cosa y es otra… vamos a respetar los mejores intereses del pueblo panameño… eso es que aquí tengamos una mejor vialidad de transporte”, destacó.
Ante esto, Raisa Banfield manifestó que no es más que un capricho del presidente.
“El empecinamiento gubernamental obedece a intereses económicos muy poderosos, porque definitivamente no están obedeciendo a un verdadero interés de desarrollo integral, de custodia del patrimonio, de salvaguarda de los bienes que nos han dado orgullo por tantos años y tampoco un verdadero interés de desarrollo de las comunidades marginadas de estas áreas”, aseguró.
Manifestó que distintos urbanistas y arquitectos han dado otras alternativas para hacer la misma interconexión con el Puente de las Américas, pero que el Gobierno no las ha querido escuchar.
La arquitecta indicó que este “empecinamiento” del Gobierno traerá más pérdidas económicas y naturales para el país a largo plazo.
“No podemos hablar que es una alternativa menos costosa, cuando está afectando una condición de Patrimonio de la Humanidad, que es un lujo para un país como el nuestro, cuando mañana tendremos que ver cómo recuperamos lo perdido por un relleno que se hizo”, puntualizó.
Concluyó que un relleno acarreará problemas en la elevación del mar y en el cambio de las corrientes marinas.

Georgina Pinzón

http://www.padigital.com.pa

Los comentarios están cerrados.