(Panamá) Agencias de carga tienen dinámico ritmo

La Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC), en sus 21 años de trayectoria, está conformada por unos 75 agremiados, a través de los cuales se maneja aproximadamente 90% de los movimientos aéreos y más de un 70% del comercio marítimo.
Dentro del engranaje logístico de transporte a nivel nacional, somos una pieza fundamental en el comercio tanto local como internacional, explicó Ángel Sánchez, presidente actual de APAC.
Anualmente, estos intermediarios manipulan más de 50 mil contenedores en el sector marítimo, manifestó Sánchez con el objetivo de tener una idea del impacto que genera esta actividad.
A nivel económico, las agencias de carga han fomentado la creación de unas 3,500 plazas de empleo entre los que se encuentran contratistas de transporte de equipo pesado, personal administrativo, entre otras posiciones.
Por medio de sus servicios, agregó Sánchez, reciben más de 3,000 visitantes que a través de la intermediación de los agentes de carga, vienen a Panamá a hacer negocios en la Zona Libre de Colón.
Adicionalmente, destacó que el mercado de carga aérea para exportación ronda los 40 millones de kilos anuales, pero de esa cantidad, los agentes de carga mueven 32 millones de kilos.
En el caso de las importaciones, el empresario destacó que aunque no cuentan con una estadística oficial, calculan que la cifra es 20% mayor a las exportaciones, esto porque Panamá es un mercado netamente comprador de materias primas en el extranjero.
A groso modo, enfatizó que el movimiento de carga del primer semestre ha sido dinámico.

Luz Ettrick

http://www.padigital.com.pa

Los comentarios están cerrados.