(Panamá) Apuestan al reciclaje de aceites usados

Recoil es un programa de disposición correcta y reciclaje de aceite usado en Panamá, a cargo de Terpel, iniciativa de responsabilidad ambiental mediante la cual se recolectaron 141 mil galones de aceite usado en el 2010.
El gerente general de Terpel Panamá, Jorge Úsuga Loaiza, dijo que con este programa, Recoil evitó que este aceite usado terminara en las fuentes de agua o en los suelos.
“Se trata de más de una cuarta parte de los lubricantes que comercializamos. Ha sido un esfuerzo conjunto con talleres y comercializadores para recolectar este aceite, procesarlo con métodos ambientalmente responsables para que pueda ser reutilizado en otros procesos industriales”, agregó.
Este servicio de recolección de aceites usados es ofrecido de manera gratuita por la empresa a sus clientes consumidores de productos Terpel o de otras marcas.
Para el desarrollo del programa, la compañía cuenta con un camión cuya capacidad de recolección es de mil galones y un centro de almacenamiento y tratamiento básico del lubricante recolectado.
También la empresa posee una bomba de diafragma para succión de aceite, un sistema de carga y descarga del producto.
Terpel, igualmente cuenta con un equipo de seguridad para dar respuesta a emergencias y con personal capacitado para la prestación del servicio en materia de derrames y otros eventos similares.
En el año 2010, Terpel Panamá inició de manera voluntaria la venta de diésel bajo azufre en todas sus estaciones de servicio del país, adelantándose a la exigencia legal.

Jessica Tasón Ortega

http://www.padigital.com.pa

Los comentarios están cerrados.