Los Dodgers de Los Ángeles se declaran en bancarrota

Nueva York.- Los dodgers de los Ángeles solicitaron la protección por bancarrota y culparon al Comisionado Bud Selig de las Grandes Ligas  por rechazar un acuerdo televisivo que le habría permitido al equipo de béisbol, con problemas de liquidez financiera, obtener una rápida inyección de capital.

La presentación de hoy es un dramático intento de Frank McCourt, dueño de los Dodgers, para impedir que la liga se apodere del equipo, del que ha sido dueño desde 2004, reseñó AP.

McCourt ha estado luchando para cumplir con pagos de sueldos y otros compromisos financieros, tras haber estado fuertemente endeudado y en medio de una amarga batalla de divorcio.

La liga había vetado el 20 de junio un contrato televisivo de 17 años por 3.000 millones de dólares de los Dodgers con Fox Network de News Corp <NWSA.O>, porque dijo que no estaba en el mejor interés de Dodgers, del juego y de sus seguidores.

El contrato incluía un pago en efectivo de 385 millones de dólares que McCourt dijo que era clave para la salud financiera de los Dodgers.

“Presentamos al Comisionado un contrato de derechos de medios de comunicación que hubiese resuelto el problema del flujo de caja que le presenté hace un año”, dijo McCourt en un comunicado. “Sin embargo le dio la espalda a los Dodgers, nos trató en forma diferente y nos forzó al punto en que nos encontramos hoy”, añadió.

Patrick Courtney, portavoz de las Grandes Ligas de Béisbol, no realizó comentarios inmediatamente.

Las Grandes Ligas tomaron el control diario de los Dodgers en abril, en medio de preocupaciones por las finanzas del equipo y por la seguridad, tras la brutal paliza en el estacionamiento del estadio del equipo a un fanático de San Franciso Giants.

La presentación del lunes muestra una impresionante caída de un equipos de béisbol cuyas raíces se encuentran 1884 cuando jugaba en Nueva York como Brooklyn Atlantics.

El equipo se convirtió definitivamente en Dodgers en 1932 y se trasladó a Los Angeles en 1958.

La presentación del Capítulo 11 de protección por bancarrota en un tribunal en Delaware mostró entre 500 millones de dólares y 1.000 millones en activos y entre 100 millones y 500 millones de pasivos.

Otras cuatro entidades también solicitaron la protección de los acreedores, incluyendo una que posee el estadio.

El equipo dijo que había arreglando una financiación de 150 millones de dólares para poder operar normalmente mientras está en quiebra, incluidos el pago a los empleados y proveedores.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.