Venezuela denunció a EE.UU por terrorismo

El representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, denunció a Estados Unidos (EE.UU.) por practicar acciones que “sacrifican tanto los derechos civiles y políticos, como los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos”, durante su intervención en la Conferencia Internacional de Lucha contra el Terrorismo que culminó en Teherán este domingo.

Reiteró la solicitud venezolana de extradición de Posada Carriles, acusado de ser el autor intelectual de un atentado contra un avión cubano que causó la muerte de 73 personas en 1976.

Posada goza de libertad en Miami, Estados Unidos (EE.UU.), pese a que Venezuela ha extendido en reiteradas ocasiones su petición para que se haga justicia.

“Señor Presidente, las Naciones Unidas deben fomentar la cooperación entre Estados para garantizar un castigo oportuno y eficaz a los responsables de acciones terroristas, sean personas, grupos o Estados”, demandó.

Las declaraciones de Valero fueron formuladas durante la jornada final de la Conferencia Internacional de Lucha contra el Terrorismo que se celebró en Teherán.

En la reunión, Irán, Afganistán y Pakistán anunciaron que cooperarán en la lucha contra el terrorismo que ha causado la muerte de miles de personas.

YVKE

Los comentarios están cerrados.