Empresarios panameños piden a la UNESCO apoyar la Cinta Costera III

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) mostró su apoyo al proyecto de la tercera fase de la Cinta Costera, que divide a grupos en los corregimientos de San Felipe y El Chorrillo.
Mediante una carta dirigida a la Unesco firmada por el presidente del grupo empresarial, Antonio Fétcher, alega que entramos en el siglo XXI con una gran responsabilidad tanto con las generaciones presentes y futura, así como para administrar bien nuestras riquezas naturales, históricas y culturales.

En la nota No. 2011-095, fechada del lunes 20 de junio y con copia al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a los miembros de la Unesco y a los concejales de los dos corregimientos que verán la obra a sus pies, “invita a la Unesco a apoyarnos en este nuevo destino de Panamá”.

El CoNEP, con una membresía de 24 gremios empresariales más importantes de Panamá, alega que ha evaluado y valorado responsablemente todas las consideraciones sobre el proyecto.

“Así como la Unesco surgió de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial y ahroa es un faro de luz en el mundo, con socios importantes que en algún momento inclusive se alejaron de su ceno y ahora son distinguidos miembros, así Panamá, por su propia histórica con altas y bajas, ahora se perfila en la liga de naciones como un modelo ejemplar de desarrollo”, dice la nota.

Este jueves 23 de junio se realizó en París la trigésima quinta sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco viendo el tema del Casco Antiguo, Patrimonio Histórico de la Humanidad desde 1997.

El Frente Nacional para la Defensa y Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de Panamá, de moradores de San Felipe se opone a la obra, pero el Comité por la Dignidad y El Progreso de El Chorrillo apoya los trabajos.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) desmintió esta noche que la UNESCO haya ordenado la suspensión del proyecto de Cinta Costera Fase III y dijo que a partir de este momento la UNESCO y el Gobierno Nacional evaluarán y analizarán en conjunto los informes técnicos ambientales, sociales y patrimoniales existentes sobre cada una de las tres propuestas para la Interconexión Vial entre avenida Balboa y la avenida de Los Poetas.

Deivis Eliecer Cerrud

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.