Humala recibió sus credenciales de presidente

Humala recibió del presidente del JNE, Hugo Sivina, la credencial que lo convierte en el mandatario electo para el período 2011-2016. También recibieron las suyas la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, y el segundo vicepresidente, Omar Chehade.

La entrega se hizo en una ceremonia oficial presidida por Sivina en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Lima, con la presencia de invitados especiales, que incluían a parlamentarios actuales y electos, a los principales mandos militares y a las autoridades más destacadas del Poder Judicial.

El presidente del JNE dijo en su discurso de ocasión que en unas elecciones “limpias, transparentes y justas” Humala recibió “la inmensa responsabilidad” de “impulsar la gran transformación política y social a la que todos los peruanos aspiramos”.

El jefe de Estado electo, por su lado, repitió su promesa de gobernar con la intención de combinar el crecimiento económico con la inclusión social y el reforzamiento de la moral del país.

Respecto a quienes no votaron por él, prometió que los tendrá “muy en cuenta, por ser una parte importante y vital del país”. En ese marco, se comprometió a gobernar “con humildad y prudencia”.

Humala reiteró su promesa de respetar la alternancia del poder, la independencia de poderes y la libertad de expresión, y repitió su disposición a mantener buenas relaciones con todos los países del área, porque “somos hermanos”.

En otro aparte, el futuro presidente dijo que gobernará con el programa por el que votaron las mayorías, aparente referencia a reclamos internos de sectores de su alianza izquierdista Gana Perú que han comenzado a criticar la supuesta aproximación a grupos conservadores.

A pesar de esa advertencia, dijo que el suyo será un gobierno “dispuesto al diálogo y la concertación, abierto a escuchar y ajeno a la venganza”. “El presidente electo no tiene compromisos con ningún poder económico, solo tiene compromiso con el pueblo que lo eligió”, enfatizó.

Durante gran parte del acto, Humala tuvo cargado en brazos a su hijo menor, Samir, de cinco meses. También estaban su esposa Nadine Heredia y sus dos hijas de diez y seis años.

Visiblemente contento y vestido con terno oscuro, camisa blanca y corbata de rayas rojas, el presidente electo, un teniente coronel del Ejército en retiro, sonrió en forma permanente y le mostró la credencial a todo el auditorio.

Humala, quien el próximo lunes cumple 49 años, ganó la segunda vuelta electoral el 5 de junio sobre la derechista Keiko Fujimori, con un 51,5 por ciento de los votos válidos, contra 48,5. El cambio de mando será el 28 de julio, cuando reemplace al centroderechista Alan García

DPA

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Los comentarios están cerrados.