Fiscal pedirá detención de suspendido alcalde de Bogotá

Bogotá.- La fiscal general Viviane Morales anunció hoy que la entidad a su cargo pedirá la detención del suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por delitos vinculados a un escándalo de corrupción en millonarios contratos de obras públicas en la ciudad. 

En conferencia de prensa, dijo que la detención y la imputación de cargo será el próximo 29 de julio ante los tribunales en Bogotá, reseñó AP.

Entre los cuatro delitos que imputará la Fiscalía a Moreno, están contratos sin llenar los requisitos legales y peculado. El funcionario fue suspendido del cargo en mayo por tres meses.

Moreno y su hermano, el senador Iván Moreno, ambos miembros del izquierdista partido Polo Democrático Alternativo, han estado desde fines del 2010 en un debate público debido a un escándalo sobre supuestos cobros de comisiones ilegales para la entrega y ejecución de contratos de obras públicas en esta capital.

Ambos lo han negado, pero miembros de las empresas contratistas de las obras han dicho que al menos el senador, suspendido también en su cargo, cobraba un porcentaje del valor del contrato a cambio de asignar la obra.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.