(Panamá) Guerra presidencial en las redes sociales

PANAMÁ. Parece que las redes sociales se han convertido en el instrumento de los políticos para expresar lo que verdaderamente piensan de sus adversarios.

Ayer esta herramienta se transformó en una mesa de debate político entre las cuentas: @rmartinelli VS @MartinTorrijos y como moderadora la cuenta de Twitter @Balbina Herrera.

En horas de la mañana de este jueves, el ex presidente Martín Torrijos (2004 -2009) escribió en su cuenta de Twitter ‘el gobierno -en turno- con dos periódicos y un canal de Televisión, para distraer opinión pública distorsiona el pasado, para que se nos olviden los escándalos presente’, en alusión a una publicación que ponía en evidencia la cooperación de Martín Rodín, uno de los implicados del CEMIS, a su primera campaña presidencial.

Este mensaje llegó directo a su destinatario, pues minutos más tarde, el presidente Ricardo Martinelli respondió al twett de Torrijos: ‘Peores escándalos de corrupción y muerte hubo en gobierno Torrijista’.Te pregunto ¿por qué no quieres testificar en el caso CEMIS?’, lo que encendió el debate. Torrijos no respondió al reto de Martinelli, en su lugar apareció Balbina Herrera, pero en un tono más bajo que el de Torrijos: ‘Señor Presidente: algo pasa en su entorno y usted mira para otro lado’.

Herrera volvió a intervenir con otro twett para el gobierno. ‘Hay grandes proyectos, pero las cosas básicas no llegan a la población. Hay un alto costo de vida y hay problemas con el transporte. Tenemos tres Panamá, Transístmica, Paitilla y provincias centrales, porque faltan políticas públicas dirigidas en salud, educación y el agro…’.

Así termino el ciberdebate Twitter, no sin antes provocar una revolución entre los seguidores de la red social en Panamá.

LINETT LYNCH

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.