Zelaya acusa a Lobo de violar Acuerdo de Cartagena

Tegucigalpa.- El ex presidente Manuel Zelaya acusó el jueves al gobierno del presidente Porfirio Lobo de violar el Acuerdo de Cartagena de Indias, que permitió el regreso de Zelaya a Honduras, porque un juez decretó arresto domiciliario a uno de sus principales colaboradores por presunta corrupción.

El ex mandatario, quien estuvo exiliado en República Dominicana, instó a sus simpatizantes agrupados en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) a “estar pendientes de una convocatoria a movilización para respaldar a nuestro compañero afectado”, indicó AP.

“Exigimos al gobierno de Lobo que, en aras de la reconciliación que pregona, detenga y resuelva esta escalada de persecución”, dijo Zelaya. “A la comunidad internacional y a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Cartagena (formado por los cancilleres de Colombia y Venezuela), hacemos un llamado ante esta violación del mismo”, subrayó.

Indicó que su exministro de la Presidencia, Enrique Flores, `”se convierte en una nueva víctima del sistema de persecución político-judicial de Honduras y debilita la voluntad de reconciliación de la crisis que abate a nuestro país por el golpe de Estado militar de junio de 2009″.

Un juez dispuso el miércoles el arresto domiciliario y a pagar en 30 días una fianza de 1,4 millones de dólares a Flores, quien es miembro de la Comisión Política del FNRP.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.