“Indignados” españoles se manifiestan contra corrupción de

Valencia, España. – Unos 300 manifestantes del movimiento de los “indignados” se concentraron este jueves en Valencia (este), ante el parlamento regional mostrando tarjetas rojas para protestar contra la “corrupción” de los políticos.

“Más justicia, cero corrupción”, se podía leer en una pancarta con la foto de Francisco Camps, el presidente conservador de la región de Valencia, imputado por un caso de corrupción y cuya investidura tuvo lugar este jueves, informó AFP.

Los manifestantes se mantuvieron sentados, de forma pacífica, ante el parlamento regional recordando que “sin violencia, somos más”, al tiempo que una pequeña pegatina pegada en la frente de uno de los manifestantes afirmaba que “mientras lees esto, unos corruptos toman posesión de tu futuro”.

El jueves pasado, se produjeron enfrentamientos durante una manifestación similar en Valencia, durante la sesión de constitución del parlamento emanado de las pasadas elecciones locales y regionales del 22 de mayo.

El presidente de la región valenciana es un aliado del jefe de la oposición conservadora y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.

Camps se encuentra imputado en un caso de corrupción, conocido como caso “Gürtel”.

Las manifestaciones de los “indignados”, contra el desempleo o la “corrupción” de los políticos, tienen lugar casi diariamente en España.

El miércoles, intentaron sin éxito impedir una sesión del parlamento regional de Cataluña en Barcelona (noreste), destinado a aprobar el presupuesto de la región 2011. 45 personas resultaron levemente heridas en choques con la policía.

El próximo domingo está prevista en Madrid otra manifestación ante el parlamento español.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.