Congresista Giffords es dada de alta

Gabrielle Giffords, la congresista estadounidense que fue baleada en la cabeza por un hombre armado en enero, fue dada de alta el miércoles de un hospital de Houston donde se estaba recuperando de sus graves heridas, informó el centro de salud.

El hospital TIRR Memorial Hermann dijo en un comunicado que Giffords, de 41 años, pronto comenzará el tratamiento ambulatorio en el mismo centro de salud. Las habilidades cognitivas y la fuerza física de la congresista demócrata por Arizona han mejorado, informó el hospital.

“La congresista Giffords ha mostrado una mejoría clara y continua desde el momento en que llegó al TIRR hace cinco meses”, dijo el doctor Gerard Francisco, director del hospital.

“Estamos muy contentos de que ella haya llegado a la siguiente fase de su rehabilitación y pueda comenzar el tratamiento ambulatorio. No tenemos ninguna duda de que seguirá haciendo grandes progresos en su recuperación”, agregó,

Giffords recibió un disparo en la cabeza a quemarropa por parte de un sujeto que abrió fuego contra ella y una multitud de espectadores durante un evento político realizado el 8 de enero en las afueras de un supermercado en Tucson, Arizona.

Seis murieron en el ataque, entre ellas un juez federal y uno de los ayudantes de Giffords.

El autor de los disparos, Jared Loughner, un hombre de 22 años, ha sido recientemente declarado mentalmente incompetente para ser juzgado y fue enviado nuevamente el mes pasado a un hospital de Missouri para presos federales.

Giffords pasó las primeras tres semanas después del tiroteo hospitalizada en Tucson. El 21 de enero fue trasladada al TIRR Memorial Hermann para iniciar la rehabilitación.

Reuters

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Los comentarios están cerrados.