Retiran por plagio el título de doctor a una diputada

La Universidad alemana de Heidelberg (suroeste) anunció el miércoles que retiró por plagio su título de doctor a la diputada europea del Partido liberal Silvana Koch-Mehrin.

La diputada del FDP, aliado minoritario de la coalición de la canciller Angela Merkel, ya había renunciado a mediados de mayo a su puesto de vicepresidente del Parlamento europeo y al de presidente del grupo FDP en el Parlamento europeo, a causa de las acusaciones en su contra.

La Facultad de Filosofía de Heidelberg estimó que “partes substanciales” de su tesis consagrada a la unión monetaria latina entre 1865 y 1927 fueron copiadas.

Por su lado, la responsable política dijo que “lamenta” esta decisión “sorprendente”.

“Mi doctorado no está exento de fallas”, pero la Universidad estaba al tanto desde hace once años, agregó.

Considerada como una de las figuras ascendentes de los Liberales alemanes, Koch-Mehrin, de 40 años, defendió su tesis de doctorado en 2000 antes de entrar al Parlamento europeo, cuatro años después.

Como le ocurrió al muy popular ministro de Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg, quien renunció en marzo por haber realizado plagios en una tesis de Derecho en la Universidad de Bayreuth (sur), la señora Koch-Mehrin fue denunciada por internautas que revisaron minuciosamente su doctorado de Historia Económica.

AFP

http://www.lapatilla.com

Los comentarios están cerrados.