Pueblo francés amenazado por sectas del Apocalipsis

PARIS, jun 15 (Reuters)- La pequeña aldea de Bugarach, en el sur de Francia, despertó la atención de un organismo del Gobierno que supervisa las sectas debido a la constante visita en masa de personas que creen que es el único lugar en el mundo que sobrevivirá al Apocalipsis en el 2012.

Un reporte de Miviludes, publicado el miércoles, indicó que el pintoresco pueblo cerca de Carcassonne debe ser monitoreado en los días previos al 21 de diciembre del 2012, cuando muchos creen que se acabará el mundo, según una antigua profecía maya.

Miviludes fue creado en el 2002 para controlar la actividad de las sectas, luego de que una ley aprobada el año anterior penalizó el abuso o fraude de personas vulnerables a través de técnicas de presión como las utilizadas en los cultos religiosos.

Rodeada de leyendas por años, Bugarach y sus alrededores rocosos, con el Pico de Bugarach, han atraído la llegada de visitantes del movimiento New Age en los últimos meses, elevando los precios de los inmuebles pero también la amenaza de estafas financieras y manipulaciones psicológicas, dijo Miviludes en su reporte.

“Creo que tenemos que ser cuidadosos. No tenemos que volvernos paranoicos, pero al ver lo que ocurrió en Waco, en Estados Unidos, sabemos que este tipo de pensamiento puede influenciar a personas vulnerables”, afirmó el presidente del organismo, Georges Fenech, a Reuters.

Waco, en Texas, llegó a los titulares en 1993 cuando agentes federales allanaron la sede del “movimiento Davidiano”, liderado por David Koresh, iniciando un sitio que duró 50 días. El edificio fue incendiado cuando efectivos finalmente intentaron ingresar, dejando un saldo de 80 muertos.

Bugarach, con una población de apenas 200 habitantes, siempre ha sido considerada mágica, en parte por lo que los locales definen como una “montaña al revés”, donde las capas de roca de la cima son más antiguas que las de la base.

En Internet se encuentra una infinidad de mitos acerca del lugar: que la montaña está rodeada por una fuerza magnética, que es el sitio de una base extraterrestre oculta y hasta que contiene un acceso subterráneo hacia otro mundo.

Ahora, muchos perciben a la aldea como el último refugio frente a la proximidad del “Fin del Mundo”. Alertado sobre la llegada de los visitantes por el alcalde de Bugarach, Fenech viajó al área y encontró seis asentamientos en los alrededores creados por miembros de la Escuela de Iluminación de Ramtha.

Otros “gurús” y grupos mesiánicos han organizado conferencias pagas en hoteles de la región, de acuerdo a Fenech. “Este es un gran negocio”, dijo a Reuters.

Fundada por J.Z. Knight, la escuela dice seguir las lecciones místicas de Ramtha, un guerrero lemuriano que luchó contra los residentes de la mítica Atlántida hace 35.000 años y que aseguran descubrió el secreto de la inmortalidad.

El reporte dice que su objetivo no es estigmatizar a los movimientos, sino informar al público sobre “grupos o individuos cuya doctrina o discurso siguen la teoría del ‘fin del mundo’”.

http://www.noticias24.com

Los comentarios están cerrados.