Piñera recibió a Humala en el Palacio de La Moneda

Humala llegó a la sede del Ejecutivo chileno local, acompañado por su esposa, Nadine Heredia, sus jefes de prensa y seguridad y el embajador que lo asesora en protocolo, Luis Chuquihuara.
Tras ser recibido por Piñera, el líder nacionalista peruano y su anfitrión se dirigieron al Salón de Audiencias para una reunión de trabajo, “con agenda abierta”, según adelantó Humala tras su llegada a Santiago, a última hora del martes.

Fuentes diplomáticas señalaron que la visita de Humala tiene por objeto fijar los parámetros que tendrá la relación bilateral entre ambos países, algo que ya abordó en las anteriores escalas de su gira, que ha comprendido Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

También está previsto que uno de los puntos abordados sea la demanda que Perú presentó contra Chile en la Corte de La Haya, en procura de modificar los límites marítimos entre los dos países.

Tras la reunión está previsto que Piñera y Humala ofrezcan una declaración a la prensa y, posteriormente, compartirán un almuerzo en el mismo palacio de gobierno.

El presidente electo peruano tiene también programada una reunión con la colectividad peruana residente en Chile, antes de partir hacia Lima, a última hora de la tarde.

A su llegada a Santiago, Ollanta Humala aseguró que busca fortalecer las relaciones “con un pueblo hermano”.

FUENTE: Últimas Noticias

Los comentarios están cerrados.