Buscarán restos de Bin Laden en el mar

Los Ángeles.- Bill Warren, un buzo y cazador de tesoros oriundo del estado norteamericano de California busca encontrar evidencia sobre la muerte del líder de Al Qaida, Osama Bin Laden, para lo cual registrará el Mar Arábigo con un sónar.

“Hablo en serio, no es broma”, dijo Bill Warren, un buzo profesional de 59 años de San Diego, a dpa. “La principal motivación es tratar de ver si mi presidente realmente estaba diciendo la verdad y si Bin Laden está verdaderamente muerto en el fondo del océano”.

Bin Laden murió en un operativo estadounidense en un complejo en Abbottabad, en Pakistán, y fue sepultado en alta mar por la Marina estadounidense. El presidente Barack Obama decidió no publicar fotografías del cuerpo de Bin Laden ni de su sepultura.

Warren dijo que ha dirigido sumersiones en todo el mundo en búsqueda de barcos que naufragaron y tesoros durante los últimos 35 años. Según dijo, ya encontró tres inversores para la búsqueda, que estima costará unos 400.000 dólares.

En un mes, Warren espera comenzar a buscar desde India con un equipo de camarógrafos. Un sónar amarrado al barco será capaz de detectar pequeños objetos unos 3.000 metros por debajo del nivel del mar.

En caso de encontrar los restos de Bin Laden, Warren dice que tomará fotografías y muestras de ADN.

La expedición podrá convertirse en un “maravilloso documental” que espera vender a productores de televisión. “No sabemos qué haríamos con el cuerpo”, dijo, ya que se trata de un tema “muy sensible”.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.