Atrapan a guerrilleros tras 26 años en Colombia

La Policía de Colombia capturó a una pareja de guerrilleros que desde 1985 era buscada para cumplir una condena por terrorismo por la muerte de seis personas y la incineración de tres autobuses, informa hoy el diario “El Espectador” de Bogotá.

La captura de José Mazo, de 68 años, y de María Bedoya, de 54, se produjo en una acción especial de agentes de la Policía y la Fiscalía General en el municipio de Villamaría, en el departamento de Caldas, que llegaron a una casa señalada por ex integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Mazo y Bedoya eran buscados desde mayo de 1985, cuando junto con otros guerrilleros montaron un retén a corta distancia de la ciudad de Pereira, donde quemaron tres autobuses y provocaron la muerte de seis pasajeros.

Un juez los condenó a 26 años de prisión por los delitos de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir, incendio y lesiones personales, pero con el paso del tiempo las autoridades pensaron que nunca serían capturados.

Sin embargo, ex miembros del ELN que colaboran con la justicia señalaron el lugar donde desde hacía años vivía la pareja en Villamaría aparentando ser “personas de bien”, según “El Espectador”.

Mazo y Bedoya fueron trasladados a cárceles de Pereira para purgar la sentencia.

ÚN/DPA

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Los comentarios están cerrados.