(Panamá) EEUU quita visa a De Janón y Araúz por sospechas de corrupción

Las publicaciones de La Estrella en el mes de abril, están arrojando resultados no gratos para algunos, toda ves que el gobierno de los Estados Unidos ha decidido restringir la entrada de estas personas -altos funcionarios del gobierno- por sus supuestas vinculaciones en casos de corrupción.

El recientes escándalo por el supuesto tráfico de chino que apuntaba elemento como pagos por agilidad del papeleo y visas falsas de los orientales, ha hecho que el gobierno estadounidense le suspenda la visa a dos fuertes implicados en el caso, el exdirector del Fondo de Inversión Social, Gabriel De Janón Estévez; y al excónsul en Haití, Juan Diego Araúz.

La restricción de estas dos personas ha llegado hasta las aerolíneas, a las cuales se les ha informado que de expedir algún boleto a los dos ciudadanos panameños, podrían enfrentar sanciones con una multa de hasta mil dólares, ya que De Janón y Araúz ‘no están en posesión de un visado válido’.

Otra de las principales señaladas en el tráfico de chino, Maria Cristina Gónzales mantiene su visa, según informó el departamento de comunicación del SNM. No obstante, los rumores que afirmaban lo contrario, no cesan.

¿Ministros y exprocuradores figuran en la lista?

El personal que labora en estos momentos en el gobierno, no escapa de la mira estadounidense por escándalos de corrupción u otros. Tal es el caso de los magistrados de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alberto Cigarruista, Harley James Mitchell y Oydén Ortega, según el Secretario del Frente Anticorrupción, Enrique ‘Chito’ Montenegro.

En la lista también se mencionan los nombres de Alma Cortés, ministra de Trabajo; Franklin Vergara, ministro de Salud; y el administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, indicó Montenegro.

Al parecer otro que no podrá gozar de Disney si así lo desea, es el exprocurador general de la Nación, y asesor durante la administración del procurador suplente Giuseppe Bonissi (2010) Jorge Ramón Valdés.

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.