(Panamá) Cambiarán a María Cristina González

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, confirmó que habrán cambios en el Sistema Nacional de Migración, y uno de ellos será el de la directora María Cristina González.

El titular de Seguridad no descartó que se cambie a González del cargo, mientras dijo que será el presidente de la República Ricardo Martinelli, quien escoja a la persona que considera idónea para reemplazarla.

Según Mulino, la persona que está siendo considerada para tomar el puesto de González, es muy conocida en el país, y no ha estado vinculada a la política, por lo se se mostró seguro en que podrá imprimir tranquilidad a la opinión pública. “El presidente de la República fue muy claro en su intensión. vamos a tratar de que allí impere un régimen nuevo de funcionarios que no vayan a ir con ningún propósito político o, a beneficiar copartidarios”, mencionó Mulino en Telemetro.

El Sistema Nacional de Migración y Aduanas, se encuentra en un periodo de transición que empezará hoy, en el que es necesaria una reestruccturación, debido a los escándalos que se han dado dentro de Migración, consideró.

Agregó que mientras el proceso sigue su curso, los cambios en el personal de ambas instituciones, se darán antes que la ley de la fusión realice su paso por la Asamblea Nacional de Diputados.

Dicho proceso, podría tomar varias semanas por ser muy un complejo, pero se hará de forma ordenada, acotó el titular de Seguridad en TVN Noticias.

María Cristina Gónzalez ha sido vinculada a varios actos de corrupción con testigos que ha aportado pruebas en su contra, mientras ejerce la dirección de Migración.

Yuliza Serracín

http://www.laestrella.com.pa

Los comentarios están cerrados.