Hackers ingresan en computadoras de Senado EEUU

Washington.- Una oficina de seguridad del Congreso de Estados Unidos confirmó el lunes que la página web del Senado había sido violada por “hackers” la última semana y que ordenó una revisión de los sitios de Internet de la Cámara alta.

“Aunque esta intrusión es inconveniente, no compromete la seguridad de la red del Senado, sus miembros o su personal”, dijo un funcionario de la oficina, informó Reuters.

“Específicamente no hay información de una cuenta individual de un usuario sobre el servidor que soporta senate.gov que podría haber estado comprometido”, agregó.

La revelación llegó después de que un grupo de “hackers” de computadoras que se autodenominan Lulz Security dijeron que ingresaron a la red de computadoras del Senado de Estados Unidos.

Lulz Security, que ha hackeado la página web de Sony y el Sistema Público de Radiodifusión de Estados Unidos, publicó en la web una lista de archivos que parecían no ser sensibles pero indicaron que los “hackers” habían estado dentro de la red informática del Senado.

“No nos gusta mucho el Gobierno de Estados Unidos”, dijo Lulz Security al principio de su comunicado. “Este es un pequeño comunicado (…) de algunos datos internos de Senate.gov. ¿Es éste un acto de guerra, caballeros? ¿Problema?”, agregó.

El comentario se refiere a reportes de que el Ejército de Estados Unidos había decidido que respondería a ciberataques de países extranjeros con fuerza militar tradicional.

Miembros del Senado consultados sobre la intrusión dijeron que no estaban al tanto del tema.

“Ellos (Lulz) demostraron ciertamente que estuvieron dentro y que encontraron el archivo del servidor”, dijo Stewart Baker, ex funcionario de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Interior.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.