BBC acusada de transmitir “mentiras”

14 de junio de 2011.-La British Broadcasting Corporation (BBC) ha sido deplorada por difundir mentiras sobre sus afirmaciones de que la OTAN estaba llevando a cabo “bombardeos de precisión” en Libia.  

Defensores que asistieron a la conferencia anual de Stop the War Coalition, incluyendo la organización War on Want, criticaron a la BBC el sábado por afirmar que la invasión de la alianza militar occidental a Libia protegería a civiles, porque ellos están utilizando tecnología militar moderna para evitar la muerte de civiles.

El director ejecutivo de la organización War on Want, John Hillary, arremetió contra el canal de televisión por dar cobertura a los ataques aéreos de la OTAN, particularmente los ataques de aviones no tripulados estadounidenses Predator, en contra del pueblo libio desde finales de abril.

Un corresponsal de la BBC escribió en marzo que la “coalición de la OTAN estaba claramente haciendo grandes esfuerzos para evitar asesinar a civiles”.
?
“El viejo mito de identificar bombardeos de precisión se ha convertido en mucho más que una realidad”, dijo el corresponsal de la BBC John Simpson.

Otro reportero no identificado escribió, “Aviones no tripulados pueden atacar objetivos militares más fácilmente en áreas urbanas, minimizando el riesgo de víctimas civiles”.

Pero, John Hillary desestimó las afirmaciones de ?mayor precisión (bombardeo) como puras “mentiras”, porque el uso de aviones no tripulados en Paquistán y Afganistán es un ejemplo explícito de asesinatos indiscriminados.

Un estudio en 2009 llevado a cabo por expertos militares de occidente como David Kilcullen y Andrew Exum, consolidaron el hecho que de las más de 700 personas asesinadas en Paquistán por ataques de aviones no tripulados ese año, solo 14 eran conocidos agentes de Al Qaeda y el resto eran civiles.

El director ejecutivo de War on Want describió a los aviones no tripulados como armas indiscriminadas, cuyo uso viola la ley internacional.

“Todavía la BBC sin absoluto respaldo o justificación se siente felíz de salir y decir que estos son instrumentos precisos de bombardeo”, dijo Hillary.

“Tenemos que levantarnos y decir que ya basta de estas mentiras de la BBC”.

“Esto no es bombardeo de precisión, esto es bombardeo indiscriminado con numerosas víctimas civiles”, añadió

El uso de misiles de los aviones no tripulados ha sido descrito por el relator especial de la ONU sobre asesinatos extrajudiciales, Philip Alston, como un crimen en contra de la humanidad.

La Fundación Nueva América, un cuerpo de derecha que monitorea ataques de aviones no tripulados, reportó que al menos 2.431 personas han sido asesinadas por bombardeos de aviones no tripulados en Paquistán desde 2004.

Por: PressTV, Traducción por Ivana Cardinale

http://www.aporrea.org

Los comentarios están cerrados.