Más de 600 chinos intoxicados con plomo en fábricas

Pekín, 12 jun (dpa) – Más de 600 chinos, trabajadores de una fábrica que produce papel de aluminio, se encuentran intoxicados con plomo, informa hoy la agencia estatal de noticias Xinhua citando a las autoridades sanitarias locales.

Entre los intoxicados hay 103 niños. Las víctimas se ocupaban de la fabricación de papel de aluminio en 25 industrias familiares en Yangxunqiao, provincia de Zhejiang.

Los 103 niños y 26 adultos se encuentran en situación grave. En los adultos se han medido más de 600 microgramos del metal por litro de sangre, y en los niños más de 250 microgramos. Otros 494 adultos tenían entre 400 y 600 microgramos de plomo por litro de sangre.

Los niveles naturales de plomo en la sangre son cero. Según la OMS, en los niños sus efectos negativos se notan a partir de los diez microgramos de plomo por litro de sangre. La intoxicación con plomo puede producir anemia, debilidad muscular, trastornos digestivos o daños cerebrales. Los síntomas aparecen normalmente tras un largo período de tiempo.

En las 200 fábricas para la producción de papel de aluminio en Yangxunqiao trabajan unas 2.500 personas, informan medios chinos. Allí, las intoxicaciones graves no son un caso aislado. Ya en mayo tuvo que paralizarse la producción de cientos de fábricas de baterías por la intoxicación de decenas de trabajadores con plomo y cadmio.

http://www.noticias24.com

Los comentarios están cerrados.