Investigan a policías ligados al cartel de los Zetas en El Salvador

San Salvador.- Las autoridades salvadoreñas revelaron hoy que están investigando a varios elementos de sus propias fuerzas que estarían ligados al grupo criminal mexicano Los Zetas, que se dedica al secuestro, asesinato a sueldo, extorsión y narcotráfico.

En declaraciones a un medio local, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Manuel Melgar, confirmó que existen “esas indagaciones internas contra agentes policiales por presuntos vínculos con narcotraficantes”, señaló DPA.

Al parecer se trata de cuatro miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) -antimotines-, que habrían sido descubiertos tras la muerte de uno de éstos en un enfrentamiento armado en México.

Los otros tres estarían en vías de investigación, puesto que habrían pedido permiso por dos años de la Policía Nacional Civil (PNC), para presuntamente poder dedicarse a las actividades delincuenciales.

En anteriores ocasiones Los Zetas reclutaron a soldados y policías especializados en México y Guatemala. En El Salvador se sospechaba desde hace varios meses que Los Zetas estaban haciendo incursiones desde Guatemala.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.