Hallan cadáveres en cementerio clandestino en Honduras

La fuerza pública presume que en el lugar hayan sido sepultadas al menos 15 personas que fueron raptadas por los pandilleros para obtener determinadas cantidades de dinero

Autoridades hondureñas hallaron cadáveres en un cementerio clandestino en el norte de Honduras, donde se presume estén enterradas al menos 15 personas, entre ellas una líder sindical.

Durante las excavaciones, los organismos policiales y de investigación encontraron un sello de la Federación Central de Sindicatos de Trabajadores Libres de Honduras, perteneciente a la dirigente Rosa Altagracia Fuentes, desaparecida desde 2008, reseñó la agencia Prensa Latina.

“Este hallazgo asocia a los miembros de la pandilla Mara 18 con el asesinato de la sindicalista”, declaró Julián Hernández, vocero de la policía en la región noroccidental.

Según Hernández, las investigaciones van por buen camino, pero el trabajo llevará tiempo porque, una vez terminadas las excavaciones, habrá que exhumar los cuerpos y llevarlos a Medicina Forense para su identificación.

La fuerza pública presume que en el lugar hayan sido sepultadas al menos 15 personas que fueron raptadas por los pandilleros para obtener determinadas cantidades de dinero.

Texto/AVN

Los comentarios están cerrados.