Banco Citigroup sufrió un ataque informático

El delito ocurrió “recientemente” y comprometió los datos bancarios del 1% de sus 21 millones de clientes en Estados Unidos y Canadá, de modo que se calcula que el ataque habría afectado a unas 210,000 cuentas bancarias.
“En una revisión rutinaria descubrimos accesos no autorizados de nuestro sistema informático que afectaron al 1 por ciento de nuestros clientes en Norteamérica”, explicó el vocero Sean Kevelighan.

Añadió que ya puso en marcha medidas de seguridad para prevenir más ataques de ese tipo y que el banco planea contactar con los clientes cuyos datos bancarios fueron comprometidos en el ciberataque.

Según detalló, los piratas informáticos no tuvieron acceso a los números de seguridad social de sus clientes, a sus fechas de nacimiento, a los tres dígitos de seguridad de las tarjetas de débito y crédito ni a sus fechas de vencimiento.

El banco estadounidense se une así a otras grandes empresas que han sido víctimas de ataques informáticos, como Google, que el día 1 pasado anunció el desmantelamiento de un “plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos”

FUENTE: Dossier 33

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