Jaime Bayly: ”Sigo siendo un perdedor

Jaime Bayly se pronunció sobre el resultado electoral. A través de su columna en el diario Perú 21, el ex Francotirador tituló su artículo como “El Perdedor”.

Hace un recuento de la posición política que tuvo en las últimas seis campañas políticas, con entretelones de su relación con los ejecutivos de las televisoras donde le tocó laborar.

Al referirse a la última campaña electoral, se destaca los siguientes comentarios. “… Domingo a domingo, cinco domingos consecutivos, hice mi más esforzada contribución para persuadir a los peruanos de que el señor Ollanta Humala había tramado un golpe con la democracia en el año 2005, que el señor Humala había aplaudido ese golpe fallido. Que el señor Humala había llamado “patriotas” a los golpistas que mataron a cuatro policías en esa emboscada y que, por consiguiente, un militar que había perpetrado y festejado un golpe sangriento contra un gobierno democrático hace seis años no merecía ser Presidente del Perú”.

“Por lo visto, teniendo en cuenta los resultados de ayer, mi programa, fiel a una vieja tradición, ha sido un fracaso en mi carrera de periodista combativo. Por lo visto el señor Humala ha ganado con claridad: felicitaciones y buena suerte. Por lo visto mis programas en canal 4 fueron inútiles para impedir su victoria. No pude convencer a mis compatriotas de que un golpista como Humala era más peligroso que la hija de un golpista como Keiko”.

“He vuelto a perder. Sigo siendo un perdedor. Una vez más me toca estar en el bando de los perdedores. Anuncio con orgullo que sigo sin conocer la victoria: en más de veinticinco años peleando en los estudios de televisión, he librado seis feroces combates presidenciales y he besado la lona y perdido por KO esas seis veces. El perdedor ha vuelto a perder. No por eso, está dispuesto a rendirse. El perdedor sabe que si alguien lo llama en cinco años. Volverá a ponerse los guantes para pelear limpia y apasionadamente por sus convicciones”.

 

entretenimiento.terra.com.pe

Los comentarios están cerrados.