Keiko Fujimori afirma que tiene afinidad con gobierno colombiano

Santiago de Chile. – La candidata a la presidencia del Perú Keiko Fujimori manifestó en entrevista que publica hoy el diario chileno El Mercurio, que tiene afinidad con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el expresidente del mismo país Álvaro Uribe.

“A mí me gustan mucho el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe. El crecimiento de las inversiones y las políticas de seguridad que ha generado Colombia me parece muy positivo”, declaró la hija del expresidente Alberto Fujimori, informó DPA.

En cuanto al supuesto financiamiento del presidente venezolano Hugo Chávez, al candidato peruano Ollanta Humala en las pasadas elecciones presidenciales del año 2006 Fujimori señaló: “Hay muchas evidencias, testimonios y audios que demuestran que Humala le debe el financiamiento de la campaña de 2006 al presidente venezolano. Eso es una gran preocupación para los peruanos”, dijo.

Con respecto a la emigración de peruanos durante el gobierno de su padre, ligado a un modelo neoliberal de gobierno, Keiko Fujimori explicó que lo considera un modelo bueno.

“No es cierto que el nombre de Fujimori esté atado a los muchos peruanos que se fueron a buscar una mejor vida en el extranjero, el que yo esté aquí demuestra lo contrario. Creo que el modelo neoliberal es muy bueno, porque genera competitividad, es predecible y atrae las inversiones”, dijo.

Los peruanos acuden hoy a las urnas para definir en segunda vuelta el futuro presidente del país, cargo que se disputan Fujimori y Humala.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.