Excongresista colombiana denuncia amenazas en su contra

Bogotá, 4 jun (PL) La exsenadora colombiana Piedad Córdoba denunció hoy la existencia de al menos 120 cuentas en la red social de Facebook que instigan a su asesinato, por lo que sacará del país a sus hijos.

Córdoba, líder de grupo de la sociedad civil Colombianos y Colombianas por la Paz, también advirtió que a través de Twitter es objeto de constantes hostigamientos.

¿Qué más quieren? Yo estoy esperando a que me peguen un tiro, señaló la excongresista, reconocida internacionalmente por su posición en favor de la paz y una solución negociada que ponga fin al conflicto armado interno en su país.

Córdoba sostuvo que acudirá a instancias fuera de Colombia para abogar por la protección de su familia.

Mi situación es muy difícil. Voy a sacar a mi hija del país nuevamente en los próximos días y a otro de mis hijos, subrayó.

“Esto no es justo. Simplemente por el hecho de que yo tengo toda la posibilidad de denunciar y trabajar a favor de los derechos humanos”, agregó.

El pronunciamiento de Córdoba tuvo lugar durante un foro que se celebra en Bogotá, mediante el cual se busca destacar la crítica situación que padecen más de siete mil presos políticos en Colombia.

Convocado por organizaciones de la sociedad civil, entre los objetivos del foro también está denunciar los casos emblemáticos de detención de luchadores sociales, populares y defensores de derechos humanos, en el marco de la criminalización de la oposición política.

El encuentro pretende también ser un escenario de contexto de las causas por las cuales existen prisioneros en Colombia.

Con ello se busca permitir el intercambio de experiencias organizativas, motivación y lucha de quienes han padecido y padecen la privación de su libertad por razones políticas e ideológicas.

En esta iniciativa participaron activamente los prisioneros políticos, por medio de sus escritos o intervenciones telefónicas.

No obstante esta finalidad, el foro ha sido estigmatizado en sus objetivos y ha traído como consecuencia represión en los centros carcelarios del país, de acuerdo con denuncias del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

Frente a ello los organizadores del encuentro solicitaron no se desinforme a la opinión pública, ni se desate una cacería de brujas al interior de los centros carcelarios, como ya es costumbre, según advirtieron.

El referido foro -que se extenderá hasta mañana- tiene por nombre Encuentro por la Libertad de los Presos Políticos, “Larga Vida a las Mariposas”.

mgt/acl

Los comentarios están cerrados.