Chávez y Rousseff tratarán integración amazónica

“Venezuela y la región norte de Brasil tienen economías complementarias, existe un gran potencial para desarrollar la integración con beneficios para la población de los dos países” consignó un comunicado de la Cancillería.

Rousseff mantendrá este lunes, en Brasilia,su primera reunion oficial con Chávez, desde que asumió la presidencia en enero pasado.

Brasil y Venezuela comparten una frontera de más de 2.000 kilómetros en la región amazónica, y desde hace años ambos países impulsan una mayor cooperación en esa zona.

“Ya está operando la red de fibra óptica venezolana en territorio brasileño que permite conexiones en (estados amazónicos) Roraima y Amazonas, y la línea de transmisión proveniente de la hidroeléctrica (venezolana) de Gurí”, consignó el Ministerio de Exteriores.

En tanto no se descarta que Rousseff y Chávez analicen la marca las obras de la refinería de petróleo Anbreu e Lima, en el noreste brasileño.

En el gobierno brasileño existe cierta decepción porque Venezuela no ha desembolsado el dinero prometido desde que el proyecto fue lanzado, en 2005, por Chávez y el ex mandatario Luiz Lula da Silva, reportó el semanario.

ÚN/Ansa

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Los comentarios están cerrados.