Historias de periodistas despedidos por tweets desafortunados

El sitio 10.000 Words realizó una lista de cronistas que perdieron sus trabajos por el contenido de sus tweets. Octavia Nsar era editora de la CNN hasta que en su cuenta @OctaviaNasrCnn escribió lo siguiente: “Es triste oír hablar de la muerte de Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah. Uno de los gigantes de Hezbollah que respeto mucho”, así lo reseñó Infoabe.com.

A pesar de que la periodista se disculpó, la CNN la despidió tras alegar que se había puesto en duda su credibilidad como editora. El tweet causó gran molestia en Israel.

En septiembre de 2010, Brian Pedersen fue despedido del Arizona Daily Star por twittear “inapropiadamente y de forma poco profesional”, criticando a su propio diario en varios de sus tweets @bryanpedersen.

El periodista australiano Gavin Miller fue despedido de una estación radial de Melbourne por insultar a un grupo cristiano desde su cuenta de Twitter por ser contrario a sus observaciones.

El reportero deportivo canadiense Damian Goddard perdió su empleo en el Rogers Sportsnet a principios de este mes después de twittear en contra del matrimonio gay y reprobando que un jugador de hockey apareciera en un anuncio a favor. La estación de Goddard twitteó más tarde: “Los tweets de Damian Goddard no reflejan la opinión de Rogers Sportsnet”. Posteriormente fue despedido.

David Shuster fue despedido de MSNBC por responder al periodista James O’Keefe, un periodista y activista conservador. La cadena indicó que estos tweet eran “inapropiados” y desactivaron la cuenta por algunas semanas.

Catherine Deveny era columnista del periódico australiano The Age hasta que twitteó durante la ceremonia de la entrega de unos premios: “Espero tanto que Bindi Irwin se acueste con alguien”. Bindi, hija del fallecido Steve Irwin, tenía sólo 11 años de edad en ese momento.

El periodista Renee Gork fue echado de la emisora de radio donde trabajaba en Arkansas por twittear en agosto de 2010 en @rgork que prefería cubrir a un equipo de fútbol americano en lugar de otro. “No podemos permitir que los empleados digan cuanto les gustaría cubrir un equipo u otro”, dijo Dan Storrs, jefe de Gork.

Markos Moulitsas fue suspendido temporalmente de MSNBC en 2010 después de haber tenido una pelea en Twitter con otro periodista del medio. MSNBC argumentó que la decisión de suspenderlo fue debido a “comentarios de mal gusto y totalmente fuera de lugar”.

Infoabe.com

Los comentarios están cerrados.