Fernando Lugo no quiere ser reelecto como presidente

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró hoy que no quiere ser reelecto, pero tampoco se opone a la campaña que impulsan organizaciones sociales y políticas con ese objetivo.

Aunque precisó que no le corresponde frenar la campaña pública de recolección de firmas para promover una enmienda constitucional que habilite la reelección del presidente.

“Soy democrático; si uno no está de acuerdo no tiene por qué frenar. Si era (Alfredo) Stroessner (el ex dictador paraguayo que fue derrocado en 1989) lo iba a frenar en seguida”, comentó Lugo.

El 27 de mayo pasado el gobierno, a través de la Secretaría de Información y Comunicación salió al cruce de “versiones infundadas que atribuyen a organismos del gobierno el diseño o el financiamiento de una campaña audiovisual de apoyo a la enmienda constitucional” necesaria para una reelección presidencial.

No obstante las organizaciones populares, entre las que se encuentra el llamado Frente Guasú (Frente Grande) de tendencia izquierdista, instalaron el tema en la agenda política del país.

Lugo ascendió al gobierno en agosto de 2008 tras ganar las elecciones nacionales de abril de ese año, al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), que nuclea organizaciones sociales y políticas de izquierda y centro.

El miembro más fuerte que tiene la APC es el centrista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se opone a la reelección y ya empezó a manejar nombres de posibles candidatos presidenciales, con el argumento de que ahora le corresponde a los liberales dirigir al país.

Agencia DPA
http://www.elregionaldelzulia.com

Los comentarios están cerrados.